Certificación

Laboral
La certificación laboral consiste en que un empleador presente una solicitud al Departamento de Trabajo de los Estados Unidos para demostrar que no hay trabajadores estadounidenses disponibles para llenar un puesto de trabajo específico y que la contratación de un trabajador extranjero no tendrá un impacto negativo en los salarios y condiciones laborales de los trabajadores estadounidenses similares.

Este proceso cuenta con 2 partes la primera tiene que ver con la aprobación con el Departamento de Trabajo de los EEUU y la segunda parte con la aprobación de la Residencia por el Servicio de Inmigracion o USCIS.

Requisitos:

  1. Demostrar que no hay trabajadores estadounidenses disponibles para llenar el puesto de trabajo.
  2. Anunciar el puesto de trabajo de manera amplia y en múltiples plataformas.
  3. Ofrecer un salario y beneficios competitivos.
  4. Garantizar que la contratación de un trabajador extranjero no afectará negativamente a los salarios y condiciones laborales de los trabajadores estadounidenses similares.
  5. Cumplir con todos los requisitos legales y regulatorios para la contratación de trabajadores extranjeros.
  6. Presentar la solicitud de certificación laboral al Departamento de Trabajo de los Estados Unidos en el momento adecuado y proporcionar toda la información y documentación necesarias.
  7. Cooperar plenamente con cualquier auditoría o inspección del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos relacionada con la certificación laboral.

 

VENTAJAS

  1. Permite a los empleadores contratar trabajadores extranjeros para trabajos específicos en los Estados Unidos.
  2. Proporciona una forma de garantizar que los empleadores están contratando trabajadores extranjeros en situaciones en las que no hay trabajadores estadounidenses disponibles.
  3. El Empleado beneficiado de este proceso  puede solicitar una residencia permanente en los Estados Unidos o también conocida como Green Card, una vez termine el proceso con el Departamento de Trabajo.
  4. Ayuda a garantizar que los trabajadores extranjeros reciban un salario justo y que los términos y condiciones de su empleo no afecten negativamente a los trabajadores estadounidenses.
Image

Escríbanos para mayor información

10661 N. Kendall Drive Suite 113 Miami, Florida 33176

DEJA TU COMENTARIO

Tel.: (305) 273-7193 - Fax: (305) 273-3728