VISAS L1
TRASLADO DE GERENTES Y EJECUTIVOS
La visa L-1 es una visa que permite a las empresas estadounidenses transferir temporalmente a sus empleados desde una empresa afiliada en el extranjero.
Los empleados deben tener habilidades gerenciales, ejecutivas o especializadas para ser elegibles para la visa L-1. La visa L-1 permite a los empleados transferidos trabajar en los Estados Unidos por un período de tiempo limitado y puede ser renovada por hasta siete años en el caso de empleados con habilidades ejecutivas o gerenciales, o por hasta cinco años en el caso de empleados con habilidades especializadas.
Requisitos:
- Trabajar para una empresa extranjera que tenga una empresa afiliada o sucursal en los Estados Unidos (puede ser una empresa afilada o sucursal recientemente creada).
- Haber trabajado para la empresa afiliada en el extranjero durante al menos un año en los últimos tres años.
- Tener habilidades gerenciales, ejecutivas o especializadas.
- Ser transferido a la empresa estadounidense para trabajar en un puesto relacionado.
- Tener la intención de regresar a la empresa afiliada en el extranjero al finalizar la visa L-1.
VENTAJAS
-
- Permite a las empresas estadounidenses transferir temporalmente a sus empleados desde una empresa afiliada en el extranjero.
- Los empleados transferidos pueden trabajar en los Estados Unidos legalmente.
- No se requiere un período mínimo de tiempo para mantener la empresa afiliada en el extranjero antes de solicitar la visa L-1.
- El titular de la visa L-1 puede solicitar una visa para su cónyuge e hijos menores de 21 años.
- El cónyuge del titular de la visa L-1 puede trabajar en los Estados Unidos.
- El titular de la visa L-1 puede solicitar una residencia permanente en los Estados Unidos o también conocida como Green Card.